Abren el panteón de Colima; en VdeÁ, no, pero no se niega el acceso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Colima, el panteón municipal está abierto desde las 8 de la mañana y cerrará a la 1 de la tarde, en donde se aplican todas las medidas sanitarias.

La apertura se realizó en el marco del Día de la Madre, con el fin de que las personas acudan a visitar a sus familias, pero se limitó el acceso solo hasta la 1 de la tarde.

Por otro lado, se dio información de que el panteón municipal de Villa de Álvarez no está abierto al público, pero no se le niega el acceso a la población.

Actualmente el estado de Colima se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 ya que los casos de la enfermedad han ido a la baja.

Sin embargo las autoridades de salud habrían exhortado a los Ayuntamientos mantener cerrados los panteones así como a la sociedad a no acudir para evitar contagios de la enfermedad.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) habría dado a conocer que el abrir los panteones representa un riesgo de contagio del Covid-19, debido a las aglomeraciones que se hacen en estos sitios en esa fecha.

Personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social reiteró que esta medida se emplea con base en las recomendaciones nacionales, internacionales y, al sustento científico que se analiza en el seno del Comando Operativo de Covid-19 y que es validado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.