Abren cursos sabatinos en 11 escuelas para mejorar el logro educativo: SE

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La implementación de cursos los sábados coadyuva a la mejora del logro educativo del alumnado y fortalece las competencias de los estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria y Secundaria del ISENCO, afirmó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano al iniciar este programa en las primeras 11 escuelas del municipio de Colima.

Ante alumnado de la primaria De los Trabajadores y estudiantes del Isenco que participan en este programa, el funcionario explicó que a través de este Plan Emergente se fortalece el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, fundamentales para el desarrollo integral de los educandos.

Rangel Lozano destacó que el Gobierno de Colima se preocupa por dar una buena educación, porque en cuanto más estudios se tiene, se aspira a mejorar las condiciones de vida de las personas, generando desarrollo social.

Afirmó que el propósito de activar las clases los sábados es para que los estudiantes obtengan mejores resultados educativos y lo hagan en los espacios más propicios, seguros y con el respaldo de los futuros docentes.

El titular de la dependencia felicitó a los estudiantes del ISENCO por incorporarse a este programa y ser parte de una institución histórica formadora de maestros de la talla de Gregorio Torres Quintero.

Las escuelas del municipio de Colima en las que se iniciaron los cursos son: Cuauhtémoc, de El Alpuyequito; Benjamín Gutiérrez Ruiz, de El Bordo; María Encarnación Galindo, de Trapichillos; Constitución de 1857, de Los Asmoles; Aniceto Castellanos, de Las Tunas; Balbino Dávalos, de Puerta de Ánzar; María Ordóñez Ibáñez, de El Amarradero y 18 de Marzo, de Piscila. También en las primarias De los Trabajadores, Francisco I. Madero y Eduardo Zarza Ocampo, de la ciudad de Colima.

En el arranque del Plan Emergente, el secretario de Educación estuvo acompañado del director de la escuela, Daniel Valladares Ochoa, así como de directores de área de la dependencia.