Abren convocatoria para realizar murales en centro histórico de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes 18 de mayo se abrió la convocatoria Pinceladas de Arte para que artistas plásticos de Colima participen en el concurso para pintar murales en el estacionamiento Constitución y en el edificio de Telmex, ubicados en la capital del estado.

El estacionamiento Constitución se encuentra en la calle Zaragoza y avenida Constitución; mientras que el edificio Telmex en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Constitución.

El legislador local, Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que la convocatoria durará abierta dos meses, en el que los participantes podrán presentar sus trabajos y serán evaluados por un jurado.

Este será conformado por personalidades artísticas de Colima y participación de Bellas Artes de México, concretamente de la Secretaría de Cultura de Gobierno Estatal.

Los premios serán, para primer lugar, de 25 mil pesos; segundo lugar de 20 mil pesos y tercer lugar por 15 mil pesos.

La convocatoria se lanza con anuencia de Poder Ejecutivo del Estado y el Gobierno Municipal Colima.

La selección de proyectos será realizado por el jurado, quien analizará el trabajo de acuerdo a los siguientes criterios: calidad artística de proyectos, temática, viabilidad para ejecución en gran formato y originalidad.

Durante el proceso del 20 de julio al 3 de agosto de 2020 en el centro histórico en la ciudad de Colima, se montará una exposición pública de los trabajos recibidos que cumplan con los requisitos de convocatoria.

El jurado elegirá el primero, segundo y tercer lugar así como tres menciones honoríficas.

Los ganadores de premios y menciones honoríficas cederán los derechos para su exposición y reproducción de esta sin fines de lucro.

Los ganadores se darán a conocer el 10 de agosto de 2020, la premiación el 17 de agosto de 2020, lo casos no previstos serán resueltos por organizadores.

“El objetivo de esta convocatoria es fortalecer el comercio, tener más motivos para visitar el centro histórico de Colima y fortalecer la identidad de colimenses; esto significa impulsar la economía y desarrollo del centro histórico de Colima y las artes plásticas de Colima y colimenses”.