Abren convocatoria para promoción de docentes a cargos directivos, supervisión y asesores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación informa que este viernes 16 de febrero, abre la convocatoria del registro para participar en el Concurso de Oposición para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de dirección, supervisión y asesores técnicos pedagógicos en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2018-2019.

La dependencia estatal detalla que la convocatoria está dirigida al personal con funciones docentes frente a grupo, de dirección y supervisión que presten sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica y que cumplan  con los requisitos contemplados en la presente convocatoria.

Para ello, todo aspirante deberá pre-registrarse en línea a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), exclusivamente en la página electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria y hasta el 23 de febrero de 2018.

Como parte de los requisitos se olicitará la CURP, la cual constituirá la clave para ingresar y realizar consultas; asimismo el aspirante deberá pre-registrarse solo en una entidad federativa, exclusivamente para una promoción en el nivel educativo, tipo de servicio o modalidad así como de sostenimiento en el que desee concursar.

Al concluir este trámite, se le asignará al aspirante un comprobante de pre-registro que deberá imprimir, donde se indicará la Sede de Registro, fecha y hora, en que tendrá que presentar su documentación comprobatoria, sin posibilidad de ser modificada.

La Secretaría de Educación puntualiza que a partir del 21 al 28 de febrero de 2018, el aspirante acudirá a la Sede de Registro para recibir su ficha de examen nacional, para ello, deberá presentar el comprobante de pre-registro y la documentación solicitada.

En lo que respecta a la aplicación del examen, ésta se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo del año en curso en todas las entidades federativas, de manera simultánea y considerando el horario del centro del país.

Los resultados del concurso se publicarán el 29 de junio de 2018 y la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Finalmente, la dependencia estatal mencionó que para más información de la presente convocatoria acceder a las páginas http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx  y http://www.secolima.gob.mx/.