Abren convocatoria para preseas a periodistas

0

 

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, abrió la convocatoria para reconocer en el marco del “Día de la Libertad de Expresión” el trabajo de periodistas de televisión, prensa, radio y fotografía.

El alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano anunció que el registro de candidatos será desde este 19 de abril y concluirá el 20 de mayo.

Las preseas  a entregar son “Gonzalo Castellot Madrazo”, “Gregorio Macedo López”, “Roberto Levy Rendón” y “Arnoldo Medina Organista”, a periodistas colimenses sobresalientes en la televisión, prensa,  radio y fotografía, respectivamente.

El registro de candidatos será desde este día hasta las 15:00 horas del 20 de mayo en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Gregorio Torres Quintero número 85, zona centro.

El edil capitalino dio a conocer que los trabajos de los aspirantes podrán ser auto propuestas o propuestas de periodistas, medios de comunicación social u organizaciones civiles de periodistas  o clubes de reporteros del estado.

La presea “Gonzalo Castellot” es para quienes hayan tenido una labor periodística destacada en televisión, en los géneros de noticia, reportaje y entrevista.

La presea “Gregorio Macedo” para quienes hayan tenido una labor periodística destacada en medios escritos o páginas web, en los géneros de noticias, reportaje, columna, artículo o crónica.

Mientras que la presea “Roberto Levy Rendón” se entregará al periodista con destacada labor en radio, en los géneros de noticia periodística y entrevista.

En tanto la presea “Arnoldo Medina Organista” para los encargados de fotografía y camarógrafos, que destaquen en la foto y el video.

Los interesados en participar podrán presentar sólo un trabajo de su autoría, en formato libre, en papel o en disco, acompañados de: presea a la que aspira, categoría en la que participa, medio de información, fecha de difusión, datos personales del aspirante a la presea requerida (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico), exposición de motivos por la que aspira a dicha presea y en la categoría que participe, máxime una cuartilla y media en letra Arial tamaño 12.

Un periodista también podrá presentar como propuesta que se reconozca a otro periodista, o las propias organizaciones de reporteros o periodistas podrán hacer sus propuestas.

El comité de selección estará integrado por el alcalde municipal, regidoras  y regidores, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento quienes serán los responsables de evaluar las nominaciones, seleccionar y designar a los ganadores.

Los ganadores, además de la presea, se harán merecedores de un estímulo económico por 5 mil pesos, mismos serán entregados en una ceremonia especial.