Abren convocatoria de Becas Rurales para estudiantes de nivel media superior y superior

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Desde este martes 11 de junio y hasta el 1 de julio estará abierta la convocatoria de becas para estudiantes de zonas rurales, lanzada con recursos del Gobierno del Estado.

El anuncio lo realizó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien informó que esta beca fue creada en 2017 y es dirigida a estudiantes de media superior y superior.

“Es una beca fundamental para que continúen sus estudios, se consolida cada año y se incrementa el número de beneficiarios y montos de beca”.

Tras señalar que es un esfuerzo importante, mencionó que la beca es cien por ciento con recursos estatales, y no hay participación del gobierno federal ni de ayuntamientos.

Las Becas Rurales arrancaron en 2017 en el que se apoyaron a 1 mil 171 estudiantes y se invirtieron 1.3 millones de pesos; en 2018 se otorgó a 1 mil 300 alumnos y fueron 3 millones de recursos.

Para este 2019 se apoyarán al menos a 2 mil 400 estudiantes y se invertirán 6 millones de pesos.

“Se ha incrementado más de 400 por ciento de inversión pública de inversión estatal”.

MONTOS DE BENEFICIARIOS

2017- Beca de mil por semestre para Media Superior y 1 mil 500 pesos a nivel Superior.

2018 – 2 mil pesos a estudiantes de Media Superior; 3 mil pesos a educación Superior.

Peralta Sánchez dijo que se mantienen los mismos términos de la beca para 2019, ya el objeto es incrementar beneficiarios.

El análisis de solicitudes será del 2 al 15 de julio y la dictaminación por parte del comité del 16 al 22 de julio; la publicación de resultados será el 23 de julio.