Abren convocatoria a Diplomado en Juicio de Amparo y Derechos Humanos

0

*Se analizarán las reformas constitucionales en la materia anunciadas en 2011.

COLIMANOTICIAS

Con el fin de proporcionar a los asistentes formación especializada en el Juicio de Amparo con énfasis en las novedades y cambios importantes que ha sufrido este importante instrumento procesal, la Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho, invita a abogados postulantes, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, profesores, agentes del ministerio público y también a profesionales en Derecho, a cursar el Diplomado en Juicio de Amparo y Derechos Humanos.

En el diplomado se analizarán las novedades de la Ley de Amparo, la evolución del juicio de amparo, el control difuso de convencionalidad, las generalidades en el juicio de amparo, el juicio de amparo indirecto, la suspensión de los actos reclamados, el amparo directo, el cumplimiento y ejecución de sentencias, la jurisprudencia y declaración general de inconstitucionalidad, las medidas disciplinarias y de apremio, y las responsabilidades, sanciones y delitos.

Además, estudiarán el impacto de los derechos humanos en el amparo, las fuentes del derecho internacional de los derechos humanos y su influencia en el amparo, el sistema acusatorio adversarial y su impacto en la Ley de Amparo y las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos publicadas en junio de 2011.

La planta docente de este diplomado está integrada por reconocidos especialistas en la materia del Juicio de Amparo y Derechos Humanos. Destacan: Roberto del Arenal Martínez, maestro de tiempo completo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara y magistrado de circuito retirado y Horacio León Hernández, magistrado presidente de la primera sala unitaria del Tribunal de lo Administrativo del estado de Jalisco, así como Ignacio Hernández Sánchez, destacado abogado postulante.

Asimismo, se encuentran Manuel Ayala Reyes, secretario del segundo Tribunal Colegiado en materia Civil del Tercer Circuito, con residencia en Guadalajara, Jalisco; Rosalba Villaseca Trejo, funcionaria pública de la Procuraduría General de la República y Julio Rojas Vieyra, secretario de estudio y cuenta del Tribunal Colegiado en materia civil del tercer circuito del Poder Judicial de la Federación, entre otros destacados especialistas.

Existen dos modalidades de pago: diez mil pesos en una sola exhibición antes del viernes 26 de febrero de 2016, y la otra opción consiste en pagar cuatro parcialidades de tres mil cada una.

Los interesados en asistir al diplomado en Derecho de la Seguridad Social, pueden comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01(312) 3161029, con Carlos Nahúm González Sánchez, o solicitar información al correo electrónico: [email protected].