Abren becas de Conacyt a interesados en cursar maestrías en el Tec de Colima

0

*Está abierta la convocatoria de inscripción para cursar las maestrías en Sistemas Computacionales y Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Tecnológico Nacional de México Campus Colima, Peter Chung Alonso, informó que continúa abierta la convocatoria de inscripción para cursar las maestrías en Sistemas Computacionales y Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.

Expresó que ambos Posgrados están reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que permite a estudiantes a acceder a becas durante los dos años de estudio de las Maestrías.

La convocatoria publicada para cada Maestría está abierta desde 1 marzo concluye el 15 de junio próximo por lo que los interesados en estudiar pueden acceder al sitio de https://www.colima.tecnm.mx/siitec2/index.php/preinscripciones para proporcionar datos y documentos e iniciar con el proceso de admisión.

“Vamos muy bien con los registros de candidatos en los dos Posgrados, considerando que faltan cinco semanas para cerrar la convocatoria y casi al final hay una cantidad considerable de aspirantes que busca ingresar”, dijo.

Chung Alonso, expresó que todos los interesados para cursar la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana son quienes hayan estudiado Arquitectura o Ingeniería Civil.

Además a quienes son egresados en el área de computación como Sistemas Computacionales, Informática, Telemática o Mecatrónica pueden hacer su registro en Maestría de Sistemas Computacionales también con duración de dos años y reconocida por el Conacyt.

El jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Tec de Colima, expresó que al momento autoridades locales y federales no han dado modalidad de clase presencial, y se sigue otorgando clase de manera remota.

“Seguimos trabajando con protocolos sanitarios y en caso de requerirse algún laboratorio o asesoría especializada de manera presencial se solicita y de acuerdo a protocolos se les otorga a estudiantes y profesorado”, comentó.