Abre Univerdanza sus ensayos al público

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La danza contemporánea no consiste sólo en movimientos y sonidos; “se trata de crear, innovar, arriesgar, pero sobre todo mostrar disciplina y pasión en el escenario; la danza en sí no es sólo un baile o copiar formas, pues siempre está viva”, dijo Alejandro Viera, director de la compañía Univerdanza, en uno de los ensayos abiertos que ofrece al público en general los viernes de este mes.

Durante una hora, la compañía permite conocer tras bambalinas parte del trabajo creativo, calentamientos y ensayos previos a cada función, pero sobre todo permite a los asistentes formar parte de este gran elenco, así como conocer algunos de los números que presentarán en el próximo Festival Colima de Danza y Foro Arte Joven.

Los ensayos abiertos son espacios para que los interesados conozcan qué hacen los bailarines antes de sus presentaciones. Son ellos quienes invitan a los asistentes a disfrutar de las emociones y sensaciones que vive un bailarín día a día arriba del escenario, lo que le permite al espectador ser uno más de este trabajo artístico.

El próximo ensayo abierto será este viernes 18 de septiembre en punto de las 18:30 horas, en el salón Guillermina Bravo, ubicado en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).