Abre SEP Licenciaturas para profesionalizar a Maestros y trabajadores educativos

0

*La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) será quien imparta las licenciaturas *Integrantes del Magisterio interesados deben acudir de manera presencial desde este martes 14 de mayo y hasta el 14 de junio para registrarse.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para profesionalizar a los Maestros en servicio de la educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria y secundaria), la Secretaría de Educación Pública (SEP) los exhortó a inscribirse al programa de Licenciaturas de Nivelación para Docentes en Servicio en línea.

Esta alternativa permite a los docentes resignificar su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) será quien imparta las licenciaturas, que están abiertas para Maestros frente a grupo, personal directivo o de apoyo técnico-pedagógico, de la educación obligatoria.

La UPN señaló que esta alternativa permite a los docentes impactar en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

Por su parte, la SEP informó que la convocatoria puede ser consultada en https://bit.ly/4dEUiO0 para los programas académicos de los niveles señalados.

Las personas interesadas deben acudir de manera presencial desde este martes 14 de mayo y hasta el 14 de junio, con sus documentos en original y copia, al área de Servicios Escolares de alguna de las 36 Unidades UPN en el país para registrarse en el Sistema de Administración Escolar LEX, detalló la dependencia.

Explicó que los interesados deben presentarse con su certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.00 (siete); constancia de servicios como mínimo dos años de antigüedad en funciones de técnico-docente, docente, persona directiva o con cargo de asesoría técnica, en papel membretado y con sello y firma de la autoridad inmediata superior correspondiente.

También, el acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio; dos fotografías recientes tamaño infantil color o blanco y negro e identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional).

Los documentos deben estar en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras, indicó la SEP.

La SEP informó que, durante el registro presencial, asignará un folio para cursar en línea el Módulo de inducción: La trayectoria formativa, del 1° de julio al 23 de agosto.

Los resultados con los folios de los aspirantes que hayan concluido el curso serán publicados el 13 de septiembre en el portal oficial www.institucional.upn.mx