Abre programa de incorporación de adultos mayores a la Pensión Bienestar

0

*El llamado es para las y los colimenses que cumplen 65 años en julio y agosto. *Hasta la fecha se tienen registrados 74 mil 200 colimenses en dicho programa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La representación estatal Programas para el Bienestar abrió este lunes el proceso de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno de México, el cual va dirigido a personas que cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto, así como para quienes ya los tienen.

El proceso de incorporación inició hoy lunes y terminará el próximo 26 de agosto, por lo que la dependencia federal invitó a los colimenses de 65 años y más a que se anoten en dicho programa.

Se anunció que los Módulos de Atención se ubican en: Subdelegación de Bienestar en la ciudad de Colima, calle Francisco Hernández Espinoza 120, colonia Camino Real; oficinas de Bienestar en Manzanillo, calle Arturo Meillón 18, en Santiago; Unidad Deportiva Norte, en Tecomán, Av. Mercurio S/N; y en el Centro Integrador de Armería, calle Morelos S/N.

En todos los casos, el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Según datos estadísticos de la Representación de Programas para el Bienestar en la actualidad la Pensión otorga 4 mil 800 pesos bimestrales, “pero en unos meses, a partir de enero de 2024, será de 6 mil pesos”.

Los interesados deben acudir con copia de una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP actualizada y comprobante de domicilio no mayor a seis meses. También debe dejar un número de teléfono de contacto.

Añadió que la persona adulta mayor tiene derecho a registrar a un auxiliar que le apoye en los trámites, quien debe presentar los mismos documentos. Además, recordó que en caso de que la persona no pueda trasladarse al lugar de registro por motivos de salud, un familiar debe pedir una visita domiciliaria.

Hasta el mes de julio, el padrón de personas adultas mayores con Pensión para el Bienestar en Colima registraba alrededor de 74 mil 200 colimenses.