Abre inscripciones a talleres gratuitos el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un total de diez talleres gratuitos, así como un ciclo de cine semanal, el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Avenida Leonardo Bravo s/n, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos que busquen un espacio de recreación y capacitación artística.

Como parte de las modalidades que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en diversos espacios culturales, las inscripciones a dichos talleres matutinos y vespertinos son completamente gratuitas.

Entre la oferta del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas se encuentra el Club de Tareas para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, que imparte de lunes a viernes Gabriela Llamas Martínez en horario de 9:00 a 11:00 horas y Víctor Vázquez de 16:00 a 18:00 horas.

Interesados en aprender a tocar un instrumento musical de manera formal, se pueden integrar a la Banda Sinfónica Infantil  y Juvenil de la Secretaría de Cultura, que dirige José Antonio Frausto Zamora. Las clases para niños y adolescentes entre los 8 y 15 años de edad son de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Para desarrollar habilidades de concentración de forma divertida está el taller Juegos de Destreza Mental, con Alma Argelia Arteaga Munguía, dirigido a menores de 7 y 12 años de edad, los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, en cuanto a las artes escénicas, se desarrollará el Taller de Iniciación Teatral que los ayudará a desarrollar la confianza y desenvolvimiento personal a lado del actor César Fajardo; las sesiones dirigidas a adolescentes entre los 13 y 15 años de edad, son los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas.

También están los talleres Teatro con Emoción para fortalecer la expresión corporal, el Taller Sabatino de Cortometraje que ayudará a crear historias audiovisuales, el taller de Elaboración de Objetos Étnicos, el de Origami para desarrollar las capacidades motrices y hasta un taller de Taekwondo para ejercitar el cuerpo y el espíritu.

Finalmente, las familias que acudan a este Centro Cultural podrán disfrutar de los Jueves de Cine con la proyección de películas a partir de las 19:00 horas.