Abre Gobierno del Estado convocatoria del Programa Emergente Apoyo Económico para el Autoempleo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que el Gobierno del Estado abre la convocatoria del Programa Emergente Apoyo Económico para el Autoempleo, en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

En rueda de prensa, acompañada del diputado Guillermo Toscano y de la Directora General de la Institución Julia Jahel Pérez Quiñonez, Moreno González comentó que este programa beneficiará a 500 familias en el Estado; es un apoyo único de 2 mil pesos, el cual, tiene el objetivo de mejorar su economía y promover el autoempleo, en población que la actual contingencia afectó su economía.

La titular del Organismo Asistencial resaltó que el programa va dirigido a las personas que no reciban apoyo Federal, Estatal o Municipal, con la finalidad de llegar a quienes más lo necesiten.

Agregó que las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en calle Encino 530, en la colonia Rinconada del Pereyra, en el municipio de Colima; cubriendo las medidas sanitarias, presentar copias de comprobante de domicilio, identificación con fotografía, así como, con una solicitud sencilla dónde mencionen en qué emplearán el apoyo.

Las fechas para hacerlo, son los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas; las bases completas de la convocatoria están publicadas en las redes sociales de la dependencia, en Facebook: DIF Estatal Colima.

Cabe mencionar que a las personas interesadas, se les aplicará un estudio socio económico, para luego, dar a conocer los resultados de las personas que resultaron  beneficiadas, del 14 al 18 de diciembre, en la página web de la institución www.difcolima.gob.mx, asimismo, se les notificará vía telefónica, para posteriormente hacer la entrega del apoyo.

Finalmente, el Diputado Guillermo Toscano, comentó que este es un recurso que se gestionó en el Congreso del Estado, con la finalidad de apoyar la economía de población vulnerable, y que de igual forma dará continuidad a este tipo de gestiones, para que el siguiente año, sigan llegando apoyos a las gente que más los necesita.