Abre el Tec de Colima proceso de preinscripción; concluirá el 7 de julio

0

*Será para el registro de nuevo ingreso en los 10 programas académicos de nivel licenciatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Colima abrió la convocatoria desde este 15 de marzo y hasta el 7 de julio para registros de nuevo ingreso en los 10 programas académicos de nivel licenciatura.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo informó que todo el proceso será de manera electrónica derivado de la contingencia epidemiológica de Covid 19 y estarán atentos para responder a cualquier inquietud o duda por parte de los interesados.

El estudiantado deberá ingresar a la plataforma en el portal oficial del Tecnológico de Colima https://siitec2.colima.tecnm.mx/ en donde estará el módulo de preinscripciones que indicará paso a paso la secuencia para realizar el proceso.

Las personas interesadas en iniciar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Colima deberán registrarse a través de una cuenta de correo electrónico personal, mismo que será el medio por el cual se estará en comunicación.

Los documentos deberán ser digitalizados y subidos al portal para ser validados y en su caso obtener el registro. Una vez que se cuente con el registro, se podrá descargar la ficha para hacer el pago de la inscripción, que es de 800 pesos. La cuota se deberá depositar en las tiendas de conveniencia Kiosko.

La directora informó que una vez terminado el proceso de registro se conformarán grupos, para que el alumnado realice, a través de la modalidad en línea el curso propedéutico, mismo que tiene carácter de obligatorio.

En dicho curso se fortalecerán habilidades matemáticas, se realizará un diagnóstico de tipo socioemocional y se aplicará la evaluación de admisión. Los resultados serán publicados el 11 de agosto.

Las carreras que ofrece el Tecnológico de Colima son Arquitectura, Contador Público, Ingenierías Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Ingeniería Informática, Sistemas Computacionales, Industrial, Mecatrónica y licenciatura en Administración.

Braña Castillo expresó que la comunidad del Tec. de Colima está entusiasmada y preparada para que el alumnado de nuevo ingreso se una a esta institución para cursar su formación profesional.