Abre el PREP: Confiabilidad de resultados electorales

0

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado anunció la apertura del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) a las 19 horas (7 de la noche) con la presencia del Notario Público Número 1, Ramón Pérez Díaz, afirmando la presidenta del órgano electoral Nirvana Fabiola Rosales Ochoa que el PREP es de alta confiabilidad en los resultados electorales.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Lo que permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Sin embargo, los resultados del PREP no son definitivos.

Es de mencionar que el PREP se abastece en su operación de las actas de escrutinio y cómputo que se levantan en cada casilla electoral y se suman tal y como van llegando a los Consejos Municipales Electorales.