Abre el IMSS-Bienestar convocatoria para contratar médicos especialistas jubilados en el estado de Colima

0

*Especialistas en medicina familiar, anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia, entre otros.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno federal intensificará su campaña para reclutar a médicos especialistas jubilados para el servicio de salud público, pues a partir de mayo arrancará jornadas presenciales de contratación en estados de la República, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, el IMSS-Bienestar informó que se requieren especialidades, como medicina familiar, anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia.

Para ello, los interesados podrán registrarse en la página oficial http://medicosespecialistas.gob.mx.

Se explicó que en el país registran 29 mil 710 médicas y médicos especialistas jubilados, y de ellos 11 mil 172 son menores de 65 años. Los médicos que sean reclutados, además de percibir su salario y prestaciones, no perderán su ingreso por jubilación.

La experiencia, su conocimiento y su edad (menores de 65 años) les permite estar en las mejores condiciones para ser recontratados. Hay muchos estudios que indican que la edad ideal del retiro para un médico especialista es después de los 65 años y que las competencias siempre son independientes a la edad, por eso los estamos buscando”, dijo la dependencia.