ABRE CONVOCATORIA DE ESTÍMULO A PROFESORES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

    0

    Este programa tiene el objetivo de incentivar la labor académica destacada del personal docente, mediante el otorgamiento de un estímulo económico en función de los resultados de la evaluación.

    Las bases: los participantes deberán llenar la solicitud de ingreso al programa, registrando las actividades realizadas del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012 y entregarla en la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (DiGeDPA), junto con la documentación probatoria que se señala, antes del 5 de julio de 2012.

    La solicitud de ingreso al programa de formato electrónico se encuentra a disposición de los interesados en el sitio web de la Universidad de Colima: http://www.ucol.mx/personlacademico, así como la tabla de definición de actividades y productos académicos a evaluar en el renglón de calidad, dedicación y permanencia, así como la guía para la integración de la solicitud y expediente.

    La solicitud deberá ser acompañada por su plan de trabajo anual 2012, de conformidad con el programa operativo anual del plantel de adscripción y firmado por el director.

    De acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, la Universidad de Colima proporcionará a los beneficiarios del programa un estímulo al desempeño docente, consistente en recursos económicos adicionales al sueldo, por lo que no estarán sujetos a negociación con la organización sindical.

    El personal a beneficiar debió participar como docente en los programas académicos de nivel medio superior de la institución, en cada semestre del periodo a evaluar y no desempeñar funciones directivas a la fecha de cierre de la convocatoria.

    Para acceder a los diferentes niveles del programa, el concursante deberá alcanzar un mínimo de 241 puntos en el renglón de calidad. Con base en el puntaje alcanzado el profesor tendrá un nivel por su puntuación en calidad y otro por su puntuación global, el nivel que se otorgará finalmente será el mínimo de los dos.

    Los participantes serán evaluados conforme a los siguientes factores y puntajes: calidad 600, dedicación 200 y permanencia 200 puntos.

    Las solicitudes serán evaluadas solamente si en el expediente se presentan los documentos probatorios en el orden señalado en el formato, separándolos por rubro de dedicación: docencia, producción académica, tutoría y participación en cuerpos colegiados.

    Los resultados se publicarán en la página web institucional y en el periódico El Comentario el 10 de agosto de 2012. La notificación oficial será entregada por escrito a los interesados en la Secretaría Académica.

    En caso de inconformidad, el docente podrá solicitar revisión del dictamen ante el presidente de la comisión coordinadora a más tardar el 17 de agosto de 2012. Estas solicitudes serán revisadas por una comisión integrada para tal fin, y su resolución será definitiva. El dictamen se dará a conocer a los interesados a más tardar el 31 de agosto de 2012.