Abona Ayuntamiento de Colima 200 mil pesos a Cuerpo de Bomberos

0

*Asegura alcalde que en tres meses cubrirá la totalidad del adeudo que oscilaba en los 800 mil pesos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Fondo de Siniestralidad 2016, el Ayuntamiento de Colima abonó 200 mil pesos al Cuerpo de Bomberos con quien se tiene actualmente una deuda de aproximadamente 600 mil pesos.

En rueda de prensa, el alcalde Héctor Insúa García, informó que en el año 2014 se hizo por parte del Fondo de Siniestralidad el último pago a esta corporación, desde entonces se suspendió el apoyo y este mes se reactivó la entrega de los recursos.

“Por concepto de este gasto de siniestralidad eran 800 mil pesos e hicimos el compromiso con Melchor Ursúa de normalizar y regularizar la entrega de los recursos, para cubrir con los gastos de operación”, apuntó.

Explicó que para este fin, se inició un proceso y un dictamen para autorizar la transferencia  de los recursos y crear la partida presupuestal correspondiente.

Tras aclarar que tampoco tienen una situación económica resuelta a pesar de que se tiene un avance importante en el año, en recaudación y ahorro, buscarán cumplir con las obligaciones de la administración municipal y establecer una relación de normalidad a partir del siguiente año.

El edil recordó que recibió la administración con un déficit presupuestal de 100 millones de pesos, pero con las medidas de austeridad lograron disminuirlo a 45 millones, y la meta es en 2016 concluir con un presupuesto equilibrado y el siguiente año cumplir con todas las obligaciones.

Por tal motivo, adelantó que en los próximos meses entregarán una cantidad similar a Bomberos, para que en un periodo de tres meses se entregue la totalidad de los recursos.

“Conocemos la difícil situación que viven los bomberos y este recurso apenas funcionará para algunas necesidades que tengan”, reconoció.