Abogados piden celeridad a Fiscalía en investigaciones sobre caso de menor asesinado en casa de Efraín Angulo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Agustín Díaz Torrejón y Pedro Ángel Bejarano Gudiño, defensores designados por la familia del menor asesinado en casa del ex titular de Turismo, Efraín Angulo, solicitaron celeridad en el proceso de investigación a la Fiscalía General del Estado, representada por Gabriel Verduzco Rodríguez.

El caso del joven asesinado hace una semana fue ventilado en medios de comunicación, luego de un presunto asalto al ex funcionario quien por presión social solicitó su renuncia el pasado jueves.

De acuerdo a Díaz Torrejón hasta el momento como abogados no han tenido acceso a la carpeta de investigación por el homicidio, como parte del derecho que tienen dentro del proceso.

“Este 10 de marzo se realizó la audiencia donde se presentó a una persona como probable responsable de coparticipación en el homicidio del menor asesinado el 4 de marzo”, dijo.

Apuntó que se les debió proporcionar la carpeta de investigación, pero no fue así.

“Hubo el compromiso del Ministerio Público de entregarles el documento durante la tarde de este lunes”.

El abogado, quien también es asesor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que la determinación de la autoridad judicial fue que el proceso se dé de carácter privado, por estar involucrados menores de edad.

“Pero se buscará que se abra, por el interés que reviste al estar involucrado un funcionario público y que se conozca la verdad”.

Además apuntó que llama la atención que del hecho que se investiga hay 9 víctimas, de las cuales 3 son menores de edad, y que a ninguna se le ha asignado abogado.