Abogados exigen a Congreso de Colima renovar la presidencia de Derechos Humanos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Abogados de Colima, exigieron al Congreso del Estado emitir la convocatoria para la renovación del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Abraham Méndez Palomares, en voz de los litigantes, mencionó que desde hace un año se emitió la convocatoria para la renovación de la próxima persona que será defensora de derechos humanos, sin embargo consideró que por diversas razones se ha postergado su nombramiento.

“El proceso ‘se empantanó’ debido a cuestiones políticas que nada tienen que ver con un procedimiento transparente y equitativo, pero que a más de un año de iniciado el proceso es necesario concluirlo”.

El abogado expresó que se inició todo el proceso como inscripción de aspirantes, revisión de perfiles, exámenes, entrevistas, y de los que obtuvieron resultados idóneos fue presentada una terna la cual no fue aceptada por la mayoría de los legisladores, por cuestiones totalmente políticas.

Añadió que hace un año los mejores calificados fueron Roberto Ramírez, Guadalupe Gómez Gaitán y Neyma Berenice Hernández Medina, y esperan que de estos tres, que ya fueron evaluados, nombren lo antes posible a quien ocupará la presidencia de Derechos Humanos.