Abogados denuncian que personal del STJE es grosera y prepotente

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El licenciado José Francisco Jiménez Rangel en conjunto con un grupo de abogados de diferentes asociaciones, solicitaron una audiencia con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santa Ana, para informarle sobre la ineficiencia y una actuación grosera de servidores públicos del STJE.

Comentó que algunos jueces y secretarios de acuerdos, hombres y mujeres, deciden no recibir a abogados, donde implementan una serie de filtros para no pasarlos con el presidente magistrado.
“El acceso a la justicia es fundamental para la protección de los derechos humanos y así lo manifiestan numerosos instrumentos que versan sobre esta materia, al proclamar la justicia como un derecho humano fundamental, la declaratoria universo de derechos humanos”.
Señaló que algunas actuarias y archivistas son majaderas con quienes acuden a realizar alguna diligencia, incluso, han simulado hacer perdedizos algunos expedientes con el fin de afectarlos en los casos, esto pasa con funcionarios de Colima y Villa de Álvarez.
Candelaria Orozco Torres, clienta del abogado, lamentó que ahora que se lleva un juicio testamentario con la licenciada Esther Velasco en el Juzgado II, “mi expediente se perdía, y no aparecía, por lo que la contraparte ponía promociones y se veía que ni siquiera iban los abogados a poner las copias certificadas y ella (Esther) se los hacía, y el de nosotros escondido”.
Indicó que después de tantas veces que fue a reclamar su expediente y a decirle a la licenciada Esther que no se iría de ahí hasta que apareciera, a los pocos minutos regresó y ya estaba el expediente sobre el escritorio.
Jiménez Rangel lamentó que no se puede brindar justicia con puertas cerradas y servidores públicos, hombres y mujeres, groseros, majaderos, prepotentes, caprichosos y engreídos.
Mencionó que lo que piden los licenciados es que el presidente magistrado los atienda para tener reuniones cada mes, ya que consideró que si no hace caso a la sociedad, a los abogados, se pregunta, ¿a quién va hacer caso?
Finalmente subrayó que al presidente se le puso en ese puesto para que cumpla y haga funcionar la justicia, y no para que esté bien con el Gobernador y con los legisladores, sino para que cumpla con toda la sociedad.