Abogados de Colima trabajarán de la mano con el presidente del STJE

0

*Reiteran su compromiso por sacar adelante proyectos que beneficien a colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJE) Bernardo Alfredo Salazar Santana, se reunió con abogados y abogadas de Colima a fin de conocer sus necesidades y propuestas para lograr los objetivos planteados en el tema de justicia.

En este contexto, Mario García Solorzano del Colegio de abogados penalistas reconoció el trabajo que ha realizado el Magistrado Presidente al frente del Poder Judicial y anunció el compromiso de los abogados y abogadas de Colima de “caminar de la mano y trabajar coordinadamente para lograr los objetivos planteados en el tema de oralidad mercantil y familiar”.

Los integrantes de la Federación del Colegio, barras y Asociaciones del estado de Colima, de la Barra de abogados Carlos de la Madrid Béjar y del Colegio de abogados de Villa de Álvarez, manifestaron su interés de que se mejore la justicia, que se trabaje por una justicia pronta y expedita como realmente lo requiere y exige la sociedad.

Por lo que insistieron en la necesidad de hacer equipo y atender las necesidades emergentes en los diferentes juzgados de Colima.

Reconocieron que existe apertura por parte del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia al escuchar sus necesidades y propuestas, por lo que manifestaron que es necesario buscar alternativas tecnológicas para agilizar los tiempos y trámites de los servicios que se otorgan, más personal ´para atender a la sociedad y resolver los casos que llevan a cabo, remodelar el edifico o cambiar de sede, mejorar la relación con los jueces y juezas y abatir el rezago que se tenga en los juzgados.

En este contexto, el Magistrado Presidente agradeció la disposición de trabajar coordinadamente con el Poder Judicial, señalando que su trabajo es importante en el tema de justicia, por lo que expresó que el Poder Judicial trabaja y se ocupa por atender y responder a las demandas y peticiones de la sociedad.

“Estamos trabajando en cada uno de los temas que ustedes nos han planteado, seguimos capacitando a nuestros jueces y juezas para dar un mejor servicio, buscamos alternativas tecnológicas para agilizar los tiempos, buscamos la manera de adaptar las instalaciones a fin de otorgar un buen servicio”, manifestó Salazar Santana.

Finalmente, los abogados y abogadas de Colima entregaron al Magistrado Presidente un reconocimiento por su buen trabajo y desarrollo al frente del Poder Judicial de Colima.