Colima, Col.- El recién nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, abrió las puertas de la dependencia para quienes requieran una orientación sobre alguna dependencia.
“Los coadyuvemos, asesoremos, los escuchemos y ayudemos a gestionar, estamos para servirles en Palacio Federal, frente al jardín Núñez en la capital de Colima”.
Mencionó que una de sus principales tareas, es coadyuvar en las acciones que se emprendan los gobiernos federal y estatal.
Recordó que la Segob es la dependencia federal encargada de la gobernabilidad del país, de mantener la tranquilidad y paz social que le país requiere y en el ámbito político, que las acciones que se emprendan sean en beneficio de las y los mexicanos.
“Una de mis principales tareas, va a ser seguir fomentando y coordinando todas las acciones que el gobierno federal tiende a implementar en el estado de Colima y esto transita por la buena relación que tiene el gobierno federal con el gobierno estatal que encabeza Indira Vizcaíno Silva”.
Refirió que se enfoca a coordinar todos los esfuerzos del gobierno federal con el gobierno estatal, con los gobiernos municipales, así también el hecho de llevar una sana convivencia con las organizaciones gremiales o sindicatos, cámaras empresariales, entre otros.
“Nuestra misión es: fomentar la gobernabilidad, fortalecer el Estado de Derecho, establecer una cultura de respeto y protección de los derechos humanos, priorizando la construcción y participación de la ciudadanía”.
Agregó que otra de las prioridades de la Segob es la reconstrucción del tejido social a través de las relaciones con las diversas figuras que componen el Estado Mexicano y obviamente los poderes de la Unión.
Reiteró que con esta nueva encomienda, le permiten seguir sirviendo a México y a Colima.