Abiertas las inscripciones a talleres de artes y artesanías de Casa de la Cultura

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una lista de 24 opciones en las áreas de música, danza y artes plásticas, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado abre las inscripciones a los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, de Casa de la Cultura de Colima.

Esta oferta de capacitación artística es dirigida para menores a partir de los 6 años de edad, así como para jóvenes y adultos, en lo que será el segundo semestre de estos talleres que iniciarán el próximo 21 de agosto y culminarán en enero de 2018.

Estos cursos se realizarán de forma provisional en distintos espacios de Casa de la Cultura de Colima, así como en el Museo Xoloitzcuintle del parque La Piedra Lisa y en el Centro Estatal de las Artes, debido a los trabajos de rehabilitación del edificio permanente de talleres.

Las inscripciones son en la Dirección de Talleres de Artes y Artesanías, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, con teléfono 31 30608 ext. 122 y 149.

Cada curso tiene un costo semestral de cien pesos por persona, los talleres que se desarrollarán en el área de música son los de guitarra clásica, teclado, saxofón y flauta transversa; en el apartado de danza, se enseñarán los géneros clásico, contemporáneo y folclórico.

En lo que respecta a las artes plásticas están los talleres de dibujo y pintura infantil, así como pintura rangeliana; mientras que en artesanías se ofrece modelado en barro y joyería.

Además de estas opciones, hay talleres de canto, guitarra popular, guitarra eléctrica, piano, violín, saxofón, danza del Pacífico, danza árabe, danza moderna y taller de salsa y bachata.