Abierta plataforma para registro de organizaciones de la sociedad civil

0

*Seplafin y Sedescol brindarán asesoría para que organizaciones presenten sus proyectos

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Para fortalecer la planificación de proyectos con mayor impacto social, las y los ciudadanos organizados pueden inscribirse en el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, a través de la dirección web www.reosc.col.gob.mx, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

El registro estatal de organizaciones de la sociedad civil tiene como objetivo promover a las organizaciones que actúan dentro del territorio del estado, pues sólo las que están inscritas en este padrón podrán aspirar a recibir recursos públicos, conforme a la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Quienes sean representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil también pueden acudir a las mesas de ayuda que están habilitadas en la Seplafin y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), donde se les brindará asesoría y orientación personal para realizar su registro.

La dependencia detalla que el registro entró en funciones el 16 de diciembre y es indispensable para que las organizaciones de la sociedad civil reciban recursos, pues pasa por una validación jurídica y la formulación de un plan en el que se plasme el impacto social que se busca generar.

De esa forma, se formaliza la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil y se fortalecen los mecanismos de seguimiento y confirmación del correcto ejercicio de los recursos públicos, además de que se fomenta una participación más organizada y que permita generar mayores resultados a la población.

Derivado de la publicación de la convocatoria para la obtención de recursos económicos para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil para el 2018, la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) asesorará respecto a los requisitos establecidos en dicha convocatoria y orientará  en el llenado de la solicitud del proyecto o cualquier otro trámite relacionado con la misma.

Asimismo, en la Sedescol se ha dispuesto un equipo que estará brindando el apoyo mencionado, a fin de que las organizaciones de la sociedad civil tengan las herramientas necesarias para presentar proyectos acordes a su objeto social y a lo que establece la ley.

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden acudir al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima, edificio B segunda planta, o bien, comunicarse a los teléfonos 3162000 ext. 2482, 2499 y 2486.

Foto Ilustrativa