Abierta la convocatoria para participar en Memorias de El Viejo y La Mar

0

*El ganador del concurso nacional itinerario, recibirá un viaje a la Ciudad de México con los gastos pagados y un reconocimiento

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invitan a personas mayores de 60 años de edad, a participar en el XII concurso Literario “Memorias del Viejo y La Mar”, en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914 de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

El concurso va dirigido hacia los adultos mayores de 60 años, con el objetivo de que expresen su sentir y percepción del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales. Los tres primeros lugares serán premiados; el primer lugar recibirá un viaje a la Ciudad de México, con todos los gastos pagados incluyendo los de un acompañante, un reconocimiento y un regalo sorpresa.

Aquellos interesados deberán de llenar una ficha de registro, así como cubrir diversos requisitos, entregar su propuesta de texto firmado y con nombre completo. El tema central en esta edición es de la mar y la conciencia ecológica-marítima. Las y los interesados deberán ser aficionados; no profesionales, y no haber publicado ninguna obra. La convocatoria cierra el próximo 20 de marzo y los resultados del certamen se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina.

Para más información y registro de la convocatoria; consulta la página o las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima. https://www.gob.mx/semar/articulos/xii-concurso-nacional-literario y https://www.facebook.com/culturacolima/.