Abierta la convocatoria PACMyC 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los interesados en realizar proyectos grupales para rescatar, impulsar, difundir o fortalecer cualquier expresión de cultura popular, podrán participar en la convocatoria PACMyC 2014 que continúa vigente y cerrará hasta el 28 de abril.

El monto tope que se otorga en esta convocatoria asciende a $50,000.00 que se entregan en una sola emisión durante el mes de octubre y se tienen hasta doce meses para realizar el proyecto.

Los propuestas deben seguir los puntos que se establecen en las bases de la convocatoria, presentarse en original y copia, además de anexar copia de la credencial de elector, de la CURP y de un comprobante de domicilio, exclusivamente del representante del proyecto, así como carta aval original de alguna autoridad cultural o comunitaria.

Este año el fondo PACMyC Colima se incrementará $200,000.00 con lo que asciende a 1,172,000.00 que se distribuirán en más de 40 proyectos. Por lo general la demanda de este programa abraca temas como danza y música tradicional, bandas de viento, oficios artesanales, pastorelas, gastronomía, etc.

Los interesados pueden buscar la convocatoria en la página de la Secretaría de Cultura: culturacolima.gob.mx, en la pestaña correspondiente.  Asimismo pueden acudir a la oficina de Culturas Populares, en la segunda planta del edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, o llamar al teléfono 31 3 06 08 ext 146.