Abierta, convocatoria para emplearse a través de Bécate, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de facilitar la colocación de mano de obra en nuevas empresas o aquellas con ampliaciones en sus líneas de producción o en recursos humanos, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), apoya a la población desempleada o subempleada a través de la modalidad de Capacitación Mixta del subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate).

Mediante cursos, con una duración de uno hasta tres meses, los beneficiarios se preparan al interior de la empresa para conocer los requerimientos del proceso productivo, pudiendo una vez finalizado el curso, quedar contratados con un salario igual o mayor al monto de la beca otorgada en el transcurso de la capacitación.

En esta ocasión, explicó el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Uriel Alberto Moreno Flores, la convocatoria es para todas aquellas personas que están buscando empleo en los puestos de mesero, ayudante de cocina, lavandería, camarista y limpieza de áreas públicas, para trabajar en el Hotel Barceló Karmina Palace Deluxe, en Manzanillo.

Igualmente, hizo la invitación a las empresas que están en proceso de instalación o de ampliación solicitar este tipo de becas para preparar al personal que después contratarán, por lo que, puntualizó, deberán disponer de un número de vacantes igual o mayor a la cantidad de beneficiarios solicitados al SNE de Colima. “Con lo anterior se busca la reducción de los costos de contratación y búsqueda de mano de obra capacitada que enfrentan actualmente las compañías”.

La empresa, por su parte, deberá elaborar un programa de capacitación, proporcionar a los beneficiarios un seguro de accidentes y servicio médico, e informar al término de la capacitación acerca de los becarios que serán contratados: puesto, temporalidad y remuneración.

Las personas interesadas en inscribirse como parte de los cursos, pueden acudir a la Oficina del SNE Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo, con copia del IFE, comprobante de domicilio reciente, comprobante de estudios y CURP. Para mayor información comunícate a los teléfonos (314) 334-26-99/332-78-00.