Abierta convocatoria al Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2017

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura Federal invitan a todos los interesados en la literatura a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2017, que consiste en enviar antes del 31 de marzo del 2017 un volumen de cuentos en español.

Podrán participar residentes en el país o en el extranjero de máximo 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria; la obra irá firmada con seudónimo: inédita, de sesenta a cien cuartillas, con tema y formas libres, deberá presentarse impresa en cuadruplicado escrita en letra Arial a 11 puntos con espacio y medio, cada juego deberá ser en tamaño carta por una sola cara y engargolado, tendrán que enviarse a la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Cultura de Colima, ubicada en la Casa de la Cultura capitalina, con dirección en Calzada Galván Norte esquina Ejército Nacional, en Colima, Colima, C.P. 28000.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y sus nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo. Se entregará un premio único e indivisible de 70,000.00 (Setenta mil pesos 00/100 M.N) en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. Si el jurado considera se entregará una mención honorífica.

Para el acto de premiación en Colima los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentos del ganador, únicamente en el caso de que éste resida en territorio nacional; siempre y cuando provenga de un estado de la República Mexicana diverso, o bien, de un municipio alejado del lugar donde se llevará a cabo el acto de premiación.

Todos los participantes deberán consultar las bases completas en el apartado de Convocatorias de la página oficial de Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima www.culturacolima.gob.mx