Abejas matan a 42 personas en China

0

EL INFORMADOR

China.- Al menos 42 personas han fallecido y más de mil 600 fueron atacadas en los últimos meses por ataques de abejas en ciudades del noroeste de China, informó hoy la prensa oficial.

Los ataques se han producido en entornos urbanos de la provincia de Shaanxi, según la agencia de noticias Xinhua, que aseguró que 206 personas se encuentran actualmente bajo tratamiento hospitalario por las picaduras de los enormes insectos.

Los expertos citados por Xinhua atribuyen esta oleada de ataques de enjambres de abejas a los profundos cambios medioambientales en la región, lo que ha desplazado el hábitat natural de las abejas de zonas rurales a la ciudad.

“El desarrollo del ambiente residencial y zonas urbanas con aire acondicionado ha provocado la migración de las abejas hacia las ciudades, lo que ha aumentado la probabilidad de daño a los humanos”, indicó la agencia.

El profesor Hua Baozhen, de la Universidad Forestal y Agrícola del Noroeste, dijo que los ataques están directamente relacionados con la caída de las poblaciones de pájaros y arañas, enemigos naturales de las abejas, como consecuencia de los cambios medioambientales.