Abandono de estancias infantiles, falta de sensibilidad del Gobierno Federal: gobernador

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El gobernador Ignacio Peralta Sánchez lamentó la cancelación de los recursos entregados a las estancias infantiles, situación que podría afectar a madres y padres de familia jornaleros y trabajadores de escasos recursos.

Tras realizar la entrega de obras en tres escuelas secundarias de Tecomán, Ignacio Peralta refirió que el Gobierno del Estado analiza cómo contrarrestar la cancelación de estos recursos, la cual calificó como una falta de sensibilidad y que podría afectar principalmente a los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán.

“Es el Gobierno Federal, el gobierno de la República de López Obrador, quien ha cancelado lamentablemente este programa”.

Señaló que la instancias infantiles no solamente cuidan a los niños sino que además apoyan en su educación temprana para que tengan la capacidad de ir desarrollando habilidades y conocimientos.

“Sólo cuidarlos sería una visión muy limitada. Las guarderías tienen personal especializado en cuidar, pero además en educar a los niños”.

Peralta Sánchez aclaró que su administración cuenta con recursos muy limitados para apoyar estos centros educativos, aunado a la cancelación súbita del programa y que el presupuesto de este año, autorizado por el Congreso del Estado, ya está etiquetado y destinado a otros rubros.

“Como no teníamos información (sobre la cancelación del programa), tampoco recursos para asignar”, son embargo reiteró que analizan cómo subsanar esta situación.

“En Manzanillo hay muchas madres que trabajan también. La empresa Tuny emplea a más de mil mujeres, en el puerto trabajan hombres y mujeres. Tecomán, Armería, Colima, es un tema que afecta a todo el estado y que es sumamente preocupante”.