Abanderó Rector a delegación lora rumbo a Universiada Nacional 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

 Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, antes de finalizar las vacaciones abanderó a los seleccionados universitarios que representarán a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2014, que se celebrará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del 27 de abril al 11 de mayo.

Hernández Nava dijo a los atletas que la Universidad de Colima fomenta y apoya el deporte de alto rendimiento como parte de la formación integral de los estudiantes.

Destacó que la delegación abanderada la conforman 74 deportistas y 6 delegados, de los cuales 26 son damas y 37 varones, universitarios de 20 facultades, y que son los que representarán a la institución en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, levantamiento de pesas, Tae Kwon Do, futbol rápido varonil, futbol soccer femenil, balonmano, voleibol de playa varonil, tiro con arco y tenis de mesa.

El rector también entregó los uniformes exteriores que portarán estos jóvenes en la justa deportiva, resaltando que las damas, por primera vez, visten uniformes color rosa y los varones los colores verde–amarillo distintivos de la institución.

Fue la señora Alicia López de Hernández, presente en la ceremonia, quien señaló que las chicas son portadoras e impulsoras de la campaña de Lucha contra el Cáncer de mama “Prevenir es Vivir, Cuídate”, por lo que manifestó su agradecimiento y felicitó a las chicas atletas por ser portadoras de ese mensaje y de la sensibilización en esta lucha.

En su intervención, el director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció el gran apoyo e impulso que ha tenido el deporte universitario durante la actual administración, y resaltó que en este logro “el buen funcionamiento del equipo de trabajo que integra la Dirección de Deportes ha sido fundamental, pues son atendidas todas las áreas con el objetivo de que cada vez se tengan mejores resultados en materia deportiva”.

El estandarte de la máxima casa de estudios lo recibieron la judoca Carmen Valadez Olvera y Paul Alejandro Villaseñor, de levantamiento de pesas.

Como invitados especiales estuvieron, Celso Armando Avalos Amador, delegado regional número 3; Luis Manuel Bueno Sánchez, Coordinador de Extensión Universitaria; María Guadalupe Carrillo Cárdenas, Directora General de Comunicación Social, Héctor Magaña Lara, Presidente de la FEC, y los sub directores de Deportes Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva.