Abanderan la Selección Colimense de Futbol que Participará en el Nacional “Benito Juárez”

    0

    En ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, acompañado del secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, y del subdirector de Desarrollo del Deporte Roberto Larios Carrasco, en representación de Roberto González Becerra, Director del Instituto Colimense del Deporte; Héctor Michel Camarena extendió un reconocimiento a los deportistas y sus padres, quienes con hechos han demostrado su preocupación por formar ciudadanos de bien, preparándolos para enfrentar la vida alejados de conductas antisociales, por medio del deporte.
     
    Manifestó además el interés del Ejecutivo Estatal por dotar a Colima de más y mejores instalaciones deportivas, como lo demuestra el mejoramiento a la infraestructura de la Unidad Deportiva Morelos, que ya cuenta con una cancha de pasto sintético y una pista de tartán, al igual que en Tecomán y próximamente en Manzanillo y Villa de Álvarez.
     
    El Secretario General de Gobierno arengó a los integrantes de esta selección para que realicen un brillante papel, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores en este torneo que ha sido el semillero de grandes jugadores, por lo que se espera que este nuevo equipo logre hacer un trabajo de primerísimo nivel.
     
    Mencionó que en el futbol se ocupan varias cosas importantes para lograr el triunfo, que la selección colimense cumple cabalmente, como son: la preparación obtenida con el trabajo intenso en los entrenamientos cotidianos; el trabajo en asociación al margen del individualismo, que cada integrante del equipo cumpla con su responsabilidad, es decir que sean disciplinados; y, finalmente, que acaten las instrucciones del Director Técnico.
     
    En este sentido Michel Camarena reiteró que el Campeonato Nacional de Futbol Juvenil “Benito Juárez García”, es un gran promotor del vasto semillero de futbolistas jóvenes de alto rendimiento y que son una promesa como futuras figuras nacionales e internacionales, como en su momento lo fueron Omar Bravo, Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez, quienes han puesto en alto el nombre del futbol mexicano a nivel internacional.
     
    En este contexto, a nombre del Ejecutivo Estatal mencionó que con mucho entusiasmo y la hospitalidad que nos caracteriza a los colimenses, abrimos nuestros brazos para recibir a los equipos representativos de los 29 estados hermanos de la República, que participan en el encuentro deportivo, esperando sin duda el éxito de los colimenses por el empeño y preparación que los caracteriza.
     
    De igual manera se expresó el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, quien afirmó la amplia vocación deportiva que desde el sector educativo el Gobierno del Estado alienta, para obtener cada día mejores niveles de bienestar y salud de los colimenses.
     
    Por su parte, tanto el director técnico como el capitán del equipo, Jesús Dueñas Barajas y Germán Santiago Ortega Padilla Dragones, respectivamente, se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para realizar el mejor papel y, de ser posible, obtener el triunfo del campeonato.
     
    Acompañaron a los integrantes del equipo: el Ing. Demetrio Pérez Zamora, Presidente de la Asociación de Futbol el Estado de Colima, el auxiliar técnico José Ernesto Santana Díaz y el Delegado Cesáreo Victorino Martínez López.
     
    Cabe señalar que hoy a partir de las 12:00 horas en el Grupo “A”, Colima enfrentarán a UNAM (Pumas) en el estadio San Jorge; y a las 20:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, en la campo de futbol de pasto sintético de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”. Asimismo, el día sábado el equipo Loro enfrentará a Morelos y cerrará el día domingo ante Sonora.

    Integrantes de la Selección Colima

    José Alejandro García Gallegos (Campoverde) 
    Hugo Bueno Sanchez (Campoverde)
    Luis A. González Gaitan (Loros)
    Israel Bernardo Velasco G. (Loros)
    Miguel A. Silva Galindo -Loros- (Sub capitán)
    Roberto Tello Ugalde (Loros)
    Sergio Zaid Hdz. Arriaga (Loros)
    Cesar José Romero Gutiérrez. (Dragones)
    Germán Santiago Ortega Padilla -Dragones- (Capitán)
    José Antonio Tejeda Olivera (Dragones)
    Jonathan Rodrigo Ramírez (Dragones)
    Israel Vega Flores Dragones
    Ramón Alexis Silva Mendoza (RH. Guadalajara)
    Oswaldo Abdel Domínguez Pérez -Delfines- (Manzanillo)
    Esaú Gabriel Gutiérrez (Imperio)
    Miguel Eduardo Barbosa Cernas -E. Física-
    Edson Omar Guzmán Aguilar (Atlas) (Manzanillo).
    Oswaldo Martín Velásquez Torres
    Israel Bernardo Velasco Guerra
    XXX