Abandera rector a la delegación del Ballet Folklórico que hará gira artística por Italia

0

*“La gente necesita buenas noticias, esperanza, y el Ballet Folklórico puede representar eso. Cuando dan una función, la gente sale contenta, emocionada, hablando bien del Ballet y de la Universidad”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la petición de dar lo mejor de sí mismos, de mostrar lo mejor de la Universidad de Colima, del estado y del país, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño abanderó este viernes a la delegación del Ballet Folklórico, conformada por 28 bailarines (14 parejas), 11 músicos y tres directivos, que asistirá a cuatro festivales internacionales de folclor que se realizarán en Italia.

Esta delegación saldrá de Colima el próximo 25 de julio y regresará a principios de septiembre.

En su intervención, el rector recordó lo importante que es este Ballet no sólo para la Universidad, sino también para el estado y el país. Dijo que ante la situación que se vive en México, especialmente por la inseguridad, “la gente necesita buenas noticias, esperanza, y el Ballet Folklórico puede representar eso. Cuando dan una función, la gente sale contenta, emocionada, hablando bien del Ballet y de la Universidad”.

Por último, dijo que llevan la representación artística y cultural de un país, “un país del que hay que contrarrestar la imagen negativa que se tiene en muchas partes del mundo. Eso hay que revertirlo; díganle a la gente lo bueno de su Universidad, del estado y el país”.

En nombre de los bailarines y músicos, Martín Alejandro González Castillejos, integrante del Coro, dijo que como agrupación “nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de representar a nuestra Universidad, nuestro estado y el país”.

Para ello, agregó, “alzaremos nuestra bandera representando lo que para nosotros significa: dedicación, esfuerzo, cultura, resiliencia, lo mismo que significa para las y los mexicanos que día a día se levantan con el ánimo de ser una mejor versión de sí mismas y mismos”.

Agregó, por último, que también irán a Italia “a aprender e intercambiar experiencias con diversas culturas de las y los representantes de países que nos vamos a encontrar allá”.

En cada festival, explicó Cristian Azael Gutiérrez Vega, director del Ballet Folklórico, realizan entre 15 y 20 actividades, que incluyen presentaciones, desfiles, animaciones y talleres.

En la ceremonia también estuvieron Érika Mercedes Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión y Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural.