Abandera rector a deportistas rumbo al regional universitario 2018

0

*“En la UdeC apoyamos a nuestros deportistas de alto rendimiento porque la disciplina de entrenamiento y el rendimiento académico reafirman la identidad universitaria y favorecen la cohesión del tejido social”: Rector.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El rector José Eduardo Hernández Nava abanderó y uniformó a la delegación representativa de la Universidad de Colima, que participará en la etapa Regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2018.

Esta etapa regional se realizará del 9 al 14 de marzo, con sede en la Universidad de Guadalajara. La Universidad de Colima estará presente con una delegación de más de 300 integrantes entre deportistas, entrenadores y delegados distribuidos en veinte de las disciplinas convocadas por el CONDDE, del nivel superior.

En el Día Internacional de la Mujer, recibieron el estandarte universitario María del Carmen García, medallista de bronce en la Universiada Nacional 2017, en Karate; Carmen León, de voleibol de sala; Isela Ruiz Visfocri, del equipo de Tochito femenil, así como Daniel Alcaraz, de futbol rápido; Gerardo Romero Cárdenas, de tiro con arco, y Martín Savala del equipo de Rugby.

En el abanderamiento estuvieron presentes la mayoría de los estudiantes deportistas, que escucharon con entusiasmo el mensaje del rector, quien señaló que el deporte fomenta la disciplina y el esfuerzo; “como parte de la formación integral que implica la filosofía de la responsabilidad social, desde el modelo Ucol, apoyamos a nuestros deportistas de alto rendimiento porque la disciplina de entrenamiento y el rendimiento académico reafirman la identidad universitaria y favorecen la cohesión del tejido social”.

Hernández Nava les deseó éxito y se dijo convencido de que serán muchos los que estarán representando a la máxima casa de estudios en la fase nacional. Al mismo tiempo, reconoció que “son un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio como deportistas y estudiantes; por ello, son una muestra del orgullo universitario”.

Agregó que el fomento de estilos de vida saludable, en los cuales la actividad física es elemental, forma parte de las estrategias del Plan Institucional de Desarrollo 2018-2021 de esta Casa de Estudios.

La delegación, que es una de las más numerosas de la historia institucional, dijo, “ha confirmado que la disciplina en el estudio y el deporte son complementarias, como muestra el promedio general de calificaciones de todos ustedes”.

Por su parte, el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció el respaldo del rector para la participación de los alumnos en estos eventos, y destacó que, en esa dirección se trabaja con intensidad en la preparación de los atletas que son, a la vez, excelentes estudiantes.

En la ceremonia, realizada en el vestíbulo de rectoría, estuvieron presentes Christian Torres Ortiz, secretario general; Fernando Sánchez, coordinador general de Extensión Universitaria; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Joel Nino, presidente de la FEC, y Luis Enrique Zamorano, Secretario General de SUTUC.

CN|had