Abandera rector a delegación Lora rumbo al regional universitario 2017

0

*“En la Universidad consideramos que una formación integral no puede entenderse sin un estilo de vida saludable que incluya la actividad física”: Eduardo Hernández. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer miércoles, el rector José Eduardo Hernández Nava abanderó y uniformó a la delegación representativa de la Universidad de Colima que participará en la etapa regional de los Juegos del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C.), rumbo a la Universiada Nacional 2017.

Esta fase regional se realizará del 23 del presente al 2 de abril en Morelia, Michoacán, y la Universidad de Colima participará en 14 de las 18 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación del nivel superior.

Recibieron el estandarte universitario la atleta Diana Evangelista Chávez, quien participará en Atletismo en las pruebas de 100 metros planos y relevo 4X100 y es además integrante del equipo de futbol soccer, y Ernesto Alcaraz Novela, integrante del equipo de futbol rápido.

En el abanderamiento estuvieron presentes casi todos los jóvenes que asistirán a esta competencia, quienes con entusiasmo atendieron el mensaje del rector: “El deporte fomenta la disciplina y el esfuerzo; esto es más claro en el caso de ustedes, en donde esta práctica se convierte en una forma de vida al ser deportistas y estudiantes comprometidos”.

“A todos ustedes los felicito, porque el sólo hecho de competir en la etapa regional indica que están en el camino del éxito deportivo”,agregó Eduardo Hernández.

Dijo además que en la UdeC “consideramos que una formación integral no puede entenderse sin un estilo de vida saludable que incluya la actividad física; por ello, ponemos a disposición de la comunidad universitaria diferentes opciones en el marco del Programa Institucional de Calidad de Vida”.

El rector recordó que bajo los principios de la Educación con Responsabilidad Social se apoya a los deportistas: “Estamos convencidos de que el fomento de la competencia es un factor que reafirma la identidad y la cohesión del tejido social”.

Les deseó éxito en la competencia y se dijo seguro de que muchos representarán a nuestra casa de estudios en la fase nacional y en la Universiada Mundial, que tendrá como sede China Taipéi. Además, reconoció que estos jóvenes “son un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio como deportistas y estudiantes, por lo cual son una muestra de orgullo universitario”.

Por su parte, el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció el respaldo del rector para la participación de los alumnos en estos eventos, y destacó que en la oficina a su cargo se trabaja con intensidad en la preparación de los atletas.

CN/had