Abandera Nacho Peralta a delegación deportiva de Educación Básica

0

*Participarán 133 deportistas de primaria  y 33 entrenadoras y entrenadores, así como delegados en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez abanderó a la delegación colimense de estudiantes de primaria que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2015-2016, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Durante su mensaje. el Mandatario Estatal destacó que la actividad física y el deporte son uno de los recursos educativos más exitosos, pues adiestran al ser humano acerca de sus posibilidades y capacidades, de sus mecanismos competitivos y de sus aspiraciones hacia la victoria.

En la explanada de la Secretaría de Educación, el Gobernador agregó que los aprendizajes desarrollados en la práctica del deporte se quedan grabados en el individuo y funcionarán como un detonante para los retos y desafíos que les impondrá en un futuro.

El titular del Ejecutivo, después de hacer entrega simbólica de uniformes deportivos, señaló que las nuevas generaciones se han despojado de los lastres del pasado y ahora aspiran a ganar, lo cual es un cambio esencial de cultura que será muy benéfico para nuestra sociedad. “Queremos hacia los siguientes años una sociedad más feliz, más sana, pero también más victoriosa”, destacó.

En este sentido, exhorto respetuosamente a las y los pequeños deportistas, a ganar por ellos mismos y a ganar por la honrosa representación de Colima y de los colimenses, “Cuando se aspira a ganar nunca se pierde, pues se ponen en juego todas las emociones, todas las aspiraciones y todos los recursos para conseguir el resultado decisivo”, exclamó Ignacio Peralta.

El secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, destacó el compromiso permanente del gobierno de Ignacio Peralta por respaldar al deporte en el Estado. Dio a conocer que la delegación que orgullosamente representará a Colima en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, está compuesta por 133 deportistas de primaria  y 33 entrenadoras, entrenadores y delegados.

El funcionario estatal explicó que la delegación colimense participará en la disciplinas de  ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, hanball, voleibol, bádminton, tenis de mesa y taekwando.

A nombre de los deportistas, Xitlally Yajaira Morfín Luis, campeona nacional de handball, mencionó que el deporte le ha dado muchos beneficios al practicar actividades físicas que la mantienen sana y en forma, agregó que además el deporte la ha formado en los valores como el respeto, honestidad y humildad.

Asimismo, la niña mencionó que otro beneficio del deporte es que la ha formado de manera disciplinada y esta conducta la ha trasladado a otras áreas, como el estudio y le permite llevar a cabo sus actividades de forma ordenada.

Finalmente, Xitlally Yajaira Morfín agradeció a las autoridades por la oportunidad que les brindan  para que puedan asistir a la justa deportiva nacional, representar al estado de Colima y poner en alto el nombre del estado que las vio nacer.

CN/deportes