Abandera JIPS delegación Colima que participará en la Olimpiada Nacional

0

*Deseó que honre esa gran responsabilidad en la justa a celebrarse del 17 de mayo al 5 de junio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la ceremonia de abanderamiento de la delegación Colima que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que los portadores de la bandera asumen la representación de una sociedad, de una nación y de una entidad.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario añadió que los abanderamientos son la entrega simbólica de las esperanzas e ilusiones de toda una comunidad y se elige para ello a las y los mejores “es decir, lo más selecto que puede aportar esa misma comunidad”, asentó.

En el acto celebrado en la ex Hacienda del Carmen, resaltó el hecho de que Colima sea una de las subsedes de la justa deportiva que tiene como sede al Estado de Quintana Roo, en la cual, la delegación colimense compuesta por 440 deportistas, participará en 20 de 38 disciplinas en otras entidades federativas.

Mientras que en el Estado –dijo- se celebrarán 6 disciplinas del 17 de mayo al 5 de junio; al respecto, Peralta Sánchez sostuvo que el triunfo y medallas que puedan obtener los participantes, no les pertenecen del todo, sino también a toda la sociedad que está orgullosa de sus deportistas.

Recordó que la Olimpiada Nacional, dará el pase a los selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que deseó que la delegación honre esa gran responsabilidad y brinde alegrías a la sociedad colimense con magníficos resultados.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Margarita Salazar Carrillo, destacó que de la delegación conformada por 440 participantes, el 79 por ciento son deportistas y el resto se compone por entrenadores, jueces, delegados y cuerpo técnico, quienes buscarán en siete subsedes nacionales el éxito deportivo.

Puntualizó que la muestra de que existe una política del deporte, así como un gobernador deportista comprometido, es la inversión pública a la especialización de instalaciones deportivas, lo que permitirá –acotó- tener en Colima con mayor frecuencia eventos de carácter nacional e internacional y el propio desarrollo del deporte en algunas disciplinas.

A nombre de las y los deportistas, Angie Dinora Guanche Méndez, quien practica la halterofilia, agradeció al gobernador y a la directora del INCODE, el apoyo para representar dignamente a la entidad en la Olimpiada, por lo que hizo el compromiso de traer resultados satisfactorios en la justa deportiva.

Luego de la entrega simbólica de mochilas a deportistas, el mandatario entregó las banderas, cuyos símbolos representan al Estado de Colima, el INCODE, la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Asistieron a la ceremonia, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; la presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Alma Anaya Mejía; el subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, Manuel Licea Vizcarra y el deportista de handball, Sebastián Gálvez Campos.