Abandera Guillermo Rangel a Deportistas de Olimpiada y Paralimpiada 2014

0

*Por primera vez en la historia de la Olimpiada Nacional todos nuestros deportistas recibirán desde la etapa regional, uniformes exteriores (Pants y Chamarra), dijo Ballesteros Peralta, Director del Incode. *Más de mil personas entre deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, delegados, prensa y servicio médico los beneficiados por el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, resaltóque el gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno “busca el sano desarrollo de la niñez y la juventud, invierte permanentemente en la educación y en el deporte, porque sabemos que es lo que permite una sociedad armónica, la convivencia social y lo que posibilita un futuro con mayor paz, progreso y desarrollo”.

Guillermo Rangel destacó a las y los deportistas que sigan siendo un ejemplo de perseverancia, de disciplina y de fervor, y puedan alcanzar los mejores triunfos, en estos procesos que van a vivir en los próximos días. Es por eso que se le brinda un reconocimiento por su esfuerzo.

A la vez, el secretario de Educación señaló que nuestro Estado obtuvo en la Olimpiada pasada, 20 medallas, 9 de Oro, 4 de Plata y 7 de Bronce, y en la Paralimpiada 2013 los resultados obtenidos fueron 24 medallas 9 de Oro, 7 Plata y 8 de Bronce.

Por último, Rangel Lozano, dijo que los niños y jóvenes Colimenses se motivaran al conocer los logros de los deportistas de nuestro Estado a nivel Nacional, pues conocerán que con disciplina y esfuerzo se logran grandes resultados y propiciara la asistencia a la práctica del deporte de su preferencia.  

Durante la ceremonia de abanderamiento de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, celebrada este martes por la tarde se dieron cita más de 800 deportistas, entrenadores, médicos, delegados, prensa y autoridades.

Director del INCODE

En su intervención, David Ballesteros Peralta, Director del INCODE destacó que la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, “mejor conocida como Olimpiada Nacional, es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas amateur de México con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes. El Estado de Colima ha participado en todas las ediciones de este magno evento”.

A su vez, el titular del INCODE, Ballesteros Peralta resaltó que por primera vez en la historia de la Olimpiada Nacional “todos nuestros deportistas recibirán desde la etapa regional, uniformes exteriores (Pants y Chamarra). De igual forma a los calificados directo al nacional y eventos clasificatorios dando un total de 981 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, delegados, prensa y servicio médico”.

En este año la etapa Regional se desarrollará en los Estados de Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima del 27 de Febrero al 16 de Marzo del presente.

Igualmente a  todos los deportistas que obtengan los tiempos y marcas de la Etapa Estatal y obtengan su pase a la Paralimpiada Nacional 2014.

Para el evento Nacional se tiene como sede al Estado de Veracruz y subsedes a Puebla, Estado de México y Jalisco del mes de Abril a Junio.

La Paralimpiada Nacional a realizarse en Cuernavaca Morelos en el mes de Junio donde asistirán un aproximado de 60  participantes en los deportes de, sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales y sordos, que tomarán parte en la justa del 2014.

Por parte del representante de presidente municipal, Federico Rangel Lozano, el director de Cultura, Física y Deporte, José Benítez Ochoa, destacó que el edil es un aliado del deporte, y que al igual que el Ejecutivo Estatal esta unido a su gobierno.

En seguida se hizo entrega de los estandartes del gobierno del Estado: el representante del gobernador hizo entrega el estandarte del Gobierno del Estado al  medallista de oro en el deporte de judo en la Olimpiada Nacional 2013,  Ramón Reyes Andrade.

La diputada,  Esperanza Alcaraz Alcaraz, Presidenta del Congreso del estado entregó el estandarte de la Secretaria de Educación a la doble medallista de oro en natación en la Paralimpiada Nacional 2013, María Montserrat Gutiérrez Cabrera.

El representante de presidente municipal, Federico Rangel, hizo entrega el estandarte del Instituto Colimense del deporte al medallista de oro de voleibol de playa en la olimpiada nacional 2013 José Ángel Cárdenas Valdés.

Por parte de los deportistas convencionales habló Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, deportista medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2013. Y por parte de los deportistas especiales, la multimedallista de Paralimpiada 2013 y Juegos Juveniles Parapanamericanos Argentina 2013 Carmen Paola Chávez García, quienes ambos coincidieron que el deporte es un ejemplo e

Los boxeadores medallistas de oro, Carlos Alejandro López Huerta y Aram Isai Espina Gutiérrez hicieron entrega del uniforme oficial de la delegación, pants y chamarra y la playera de viaje al representante del Mandatario Estatal.

Asistieron como parte del presídium la diputada,  Esperanza Alcaraz Alcaraz, Presidenta del Congreso del Estado;  Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud; Francisco de Jesús Pérez Medina, Director general del Instituto Colimense de la Discapacidad y el general de brigada, Marco Antonio Barrón Dávila, Comandante de la 20 zona Militar, además de Luis Roberto Larios Carrasco, Director de Cultura Física  y Deporte de la Universidad de Colima, entre otros.

CN/deportes