Abandera Gobernador a participantes de Juegos Deportivos de Educación Básica

0

*También, entregó de manera simbólica uniformes a los 419 deportistas que conforman la delegación colimense

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia de abanderamiento de los Juegos Deportivos de Educación Básica 2018-2019, en donde enfatizó que con el apoyo al deporte se pretende promover el desarrollo de esas justas en todos los planteles educativos de Colima.

En el acto celebrado en la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, del municipio de Villa de Álvarez, el mandatario estatal también hizo la entrega simbólica de uniformes deportivos a los 419 participantes de la contienda nacional, de los cuales 345 son alumnos de primaria y secundaria mientras que el resto son delegados y personal comisionado.

Luego de la toma de protesta y colocar las banderas a deportistas destacados, en su mensaje, el Titular del Ejecutivo añadió que se desea que el alumnado se involucre en las actividades físicas a nivel competitivo y que ésta sea una práctica cotidiana constante, que se promueva también el deporte social como parte de una cultura desde los planteles de educación básica.

Además –subrayó- se pretende generar un espacio de convivencia escolar entre las y los participantes.

Asimismo, dio a conocer que la contienda nacional tendrá como sede el puerto de Acapulco, Guerrero, del 8 al 15 de junio para nivel primaria y del 15 al 22, para nivel secundaria; las disciplinas en las que participarán la delegación colimense serán ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, handball, tenis de mesa, voleibol, taekwondo y bádminton.

Antes de concluir, conminó a las y los deportistas a llevar la representación del Estado con alto honor para desbordar el espíritu competitivo y los felicitó por su participación.

A su vez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo instó a las y los jugadores a poner su mayor esfuerzo en la justa deportiva, así como portar con orgullo el uniforme de Colima.

Por su parte, el atleta Diego Morales Velázquez destacó el apoyo del mandatario al deporte, cuyo rubro –dijo- lo ve como una inversión; asimismo, ponderó lo realizado en su gestión, en materia de transparencia e invitó a quienes participarán en la contienda a cumplirle a Colima, con la motivación de que el gobernador les ha cumplido a los deportistas.

Acompañaron al gobernador en el evento la directora general del Incode, Ciria Margarita Salazar Carrillo; el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el director del plantel, Roberto Carlos Aceves Figueroa; entre otros.