A tres años sigue sin esclarecerse el asesinato de un agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc

0

Sergio Uribe| CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Familiares de quien fuera agente del Ministerio Público del Fuero Común destacamentado en la partida judicial de Cuauhtémoc, Manuel Aram Larios Barrera, quien fue asesinado hace tres años, exigen a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento de este crimen.

Es de recordar que el 25 de marzo del año 2022 por la mañana Manuel Aram quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público viajaba a bordo de una camioneta Hilux, color arena, se dirigía a una diligencia, pasando el puente de la comunidad de Palmillas para tomar la autopista fue alcanzado por sujetos a bordo de otra camioneta quienes le dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre, luego se dieron a la fuga.

El funcionario murió casi al instante dentro de la camioneta, los responsables de la agresión huyeron con rumbo desconocido.

A tres años de ocurrido este crimen por el momento no hay avances en las investigaciones, el caso se encuentra en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) adscrita a la Fiscalía General del Estado en el municipio de Coquimatlán.

Los papás del agente comentan que han ido en varias ocasiones a las oficinas de la UECS para preguntar sobre el avance en las investigaciones, pero solo les comentan que continúan con las indagatorias, pero no pueden revelar detalles.

Los familiares piden al Fiscal General del Estado Bryan Alejandro García Ramírez acelerar las investigaciones para que este caso no quede impune, pues se trata de un funcionario de la misma dependencia que al momento de la agresión se encontraba en cumplimiento de su deber.