A través de MAVI Buscamos que las mujeres se fortalezcan para evitar violencia intrafamiliar: Azucena López Legorreta

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Buscamos que las  mujeres adquieran las herramientas y la fortaleza para tomar decisiones asertivas, que puedan alejarse de situaciones de violencia, maltrato y abuso, que no teman y que no se sientan solas”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al dar a conocer que a través del Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (MAVI), han atendido 24 mujeres.

López Legorreta añadió que el objetivo es garantizar una atención integral a mujeres que viven violencia intrafamiliar y soliciten el apoyo de este organismo asistencial para resolver su problemática.

De esta manera, comentó que se atienden dos grupos de autoayuda, uno los martes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de El Tívoli, con domicilio en calle Carmen Serdán, con un horario de 9 a 12 del día en el cual participan 10 mujeres.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, agregó, “uno más opera en el CEDECO de la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, los jueves, con un horario de 9 a 12, donde asisten 14 mujeres con diversas problemáticas sociales”.

Conminó a las mujeres que viven o sufren violencia a acercarse a estos módulos para que puedan recibir ayuda, no importa de municipio que sean, lo importante, dijo, es que puedan recibir la atención y la orientación que requieren para evitar ambientes de violencia y maltrato.

Describió que se recibe a las mujeres mayores de 18 años que sufren violencia intrafamiliar, se les hace una entrevista inicial de 120 preguntas. Posteriormente se les invita al grupo de autoayuda de 14 sesiones y una vez terminado se les entrega una constancia.

Finalmente, refirió que su esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, en esa visión de apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia, puso a disposición la Línea de Atención a Víctimas, 312-241-7643, el cual es una línea de apoyo para la violación de la orden de restricción de las mujeres y que es contestada por mujeres agentes de policía municipal.