A través de la Setcol; vigilarán que no exista presencia de menores laborando durante la Feria

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de evitar la presencia de menores por debajo de la edad permitida, laborando durante la Feria de Todos los Santos, el coordinador de Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Armando Larios Ortega, visitó diversos expendidos de bebidas alcohólicas en las instalaciones de los máximos festejos de los colimenses.

Estas actividades forman parte de las acciones que realiza la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (Citi), que busca garantizar la seguridad y bienestar de los infantes, además de evitar la deserción escolar.

Acompañado por personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Larios Ortega invitó a responsables de cada centro de diversión, a no contratar mano de obra de menores de edad.

Los representantes de los comercios que aceptaron sumarse a la campaña, firmaron una carta compromiso y, accedieron a colocar una leyenda en sus negocios donde garantizan estar libres de la explotación infantil.

Días previos al inicio del máximo festejo en la entidad, Larios Ortega acompañado por el Supervisor de Programas de Previsión Social de la delegación del Trabajo (STyPS) Rafael Chávez Arroyo, expusieron a comerciantes las sanciones a las que podrían ser acreedores en caso de contratar a menores de edad.

Ambos funcionarios coincidieron en que es fundamental que las familias se sumen a la campaña, pues es en el núcleo familiar donde inicia la prevención y se coadyuva a garantizar los derechos de menores.

Finalmente, Larios Ortega mencionó que los menores en edad permitida para laborar en giros comerciales y horarios permitidos, deberán contar con el permiso que expide la Setcol, por lo que detalló que para obtenerlo, quienes estén interesados deben acudir a la dirección del Trabajo, ubicada en Avenida Tecomán 673, Colonia Luis Donaldo Colosio, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.