A través de la Setcol, Gobierno Estatal única instancia encargada de ofrecer trabajo seguro en el extranjero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Estado de Colima, la única instancia autorizada para reclutar personal interesado en laborar en el extranjero, es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, aseguró su titular Vicente Reyna Pérez.

Lo anterior, ante el rescate que las autoridades canadienses realizaron de 43 mexicanos obligados a realizar labores de limpieza en hoteles de las provincias de Ontario y Barrie, prácticamente sin pago.

En ese sentido, el funcionario recordó que a través del Servicio Nacional de Empleo en Colima, las autoridades pueden colocar a buscadores de empleo en puestos seguros, con condiciones laborales óptimas, y recibiendo las prestaciones de Ley y seguridad que ambos países pueden generarle a los trabajadores.

Es la Setcol la que se encarga de dar seguimiento a cada uno de los trabajadores colimenses y todos los trámites los realiza de forma gratuita, por lo que recomendó nunca entregar dinero o documentos personales sin estar seguros de la confiabilidad de la empresa o del reclutador.

En ese sentido, recomendó a las personas interesadas en laborar en el extranjero que reciban una invitación, verificar la legitimidad de la misma y la confiabilidad de la empresa a través del sitio oficial: www.canada.ca.

Actualmente, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT, no está reclutando personal, sin embargo existen vacantes disponibles para Canadá; Estados Unidos y Alemania, estas plazas pueden consultarse en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Finalmente, Reyna Pérez señaló que quienes sean o crean que pueden ser víctimas de este tipo de fraudes, acudan inmediatamente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26119, ó 26121 en Manzanillo al (314) 33 27800 y (314) 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.