A tortilleros no les conviene Programa de paneles solares impulsado por el Gobierno de Colima: Diego Ayala López

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a productores de la masa y tortilla en Colima, es inviable el programa de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado “Negocio Sustentable”, que ofrecía un subsidio para la adquisición de paneles solares con el objetivo de ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

El programa que inició en 2022 con la ex secretaria de Fomento Económico, Rosi Bayardo, y que continúa con el actual titular de la dependencia, Francisco Rodríguez, tiene como objetivo apoyar al sector productivo ante el incremento en precio de insumos que se registran.

A un año de haberse lanzado dicho programa, el presidente de la Unión de Tortilleros de Colima,  Diego Ayala López, calificó que es inviable para los productores de la masa y la tortilla.

Agregó que el motivo es que el Gobierno Estatal sólo otorgaría 30 mil pesos y no les alcanzaría ni para el presupuesto.

“Hay compañeros que se acercaron para ver cómo está el proyecto y (Gobierno de Colima) solo dan el anticipo para empezar el proyecto 30 mil pesos, no ajusta para ni hacer el presupuesto. Es una inversión de más de tortillería de 200 mil a 300 mil pesos. Pero 30 mil (pesos) no sirven ni para hacer presupuesto”.