A título personal, Omar López impugnó decisión del IEE de quitarle la regiduría: Reyes Silva

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente del PRD en el estado de Colima, Jorge Luis Reyes Silva, aseguró que en el caso de Armería todavía no tienen certeza de quién será la persona que ocupe la regiduría que ganaron en el pasado proceso electoral, pues si bien correspondería a Omar López Castillo como cabeza de fórmula a la alcaldía, la decisión del Instituto Estatal Electoral fue entregarla a María Magdalena Santacruz Ramírez, decisión que se impugnó.

Si bien, dijo, está impugnada, en este proceso nada tiene que ver el PRD puesto que lo inició el mismo Omar López Castillo de manera personal, “sí tenemos un regidor que estará pero actualmente quien será está en veremos, si sea Omar o Magdalena”.

Reyes Silva destacó que efectivamente se impugnó por parte de Omar López el resultado a su misma compañera de partido, por lo que la regiduría “está en la cuerda floja”. El argumento, dijo, “fue por cómo se reparten las regidurías, pero insisto que fue a título personal, no nos hemos querido meter como partido pero esto tiene que resolverse pronto”.

En el caso del municipio de Tecomán, lamentó que en este proceso electoral no haya permeado en la sociedad al grado de mantener la regiduría, “lamentablemente no alcanzamos”, por lo que reconoció que se tendrá que trabajar más en este municipio.