A sus 82 años de edad, doña Consuelo es experta en natación

0
*Ha participado en competencias en mar abierto y otras donde ha logrado resultados importantes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con 82 años de edad, doña Consuelo Leal Bonales se ha convertido en un ejemplo a seguir para los adultos mayores y jóvenes tras mantener una vida saludable gracias a la natación.

Desde hace 14 años acude al Centro de Seguridad Social del IMSS tras ser diagnosticada con artritis reumatoide, y por recomendación de su médico se integró al equipo de natación.

Gracias a esta disciplina deportiva que decidió asumir en primera instancia como parte de su tratamiento, doña Consuelo ha logrado mejorar su calidad de vida en más del 90%.

Además, explica que ha tenido satisfacciones importantes tras participar en diferentes competencias de natación, una de estas en mar abierto.

Dijo sentirse agradecida por la atención que ha recibido por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que de lo contrario su vida sería otra.

Tras convertirse en un ejemplo a seguir para sus compañeros deportistas, aconsejó a las personas jóvenes a que lleven una vida saludable con el ejercicio, dejando a un lado la pereza.

Ejemplificó que su familia y amigos actualmente llevan una vida diferente a la de ella, con más problemas de salud, debido a que no han logrado mantener buenos hábitos para mejorar su calidad de vida.

En el marco de la Semana del Adulto Mayor, doña Consuelo Leal insistió en la necesidad de las personas, en la medida de sus posibilidades, se preocupen por mejorar su calidad de vida.