A quemarropa y entre trifulca, Tecomán aprueba su presupuesto por $545 millones

0

*Con cinco votos en contra

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIASTecomán, Col.- En una sesión de Cabildo, convocada con sólo minutos de antelación, el presupuesto de egresos se aprobó aún con los votos en contra de regidores de “oposición”, por un monto aproximado de 545 millones de pesos.

Con cinco votos en contra de los regidores del PRI, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, la mayoría de Morena y un regidor de Nueva Alianza aprobaron el presupuesto de egresos por el orden de los 545 millones 855 mil 585 pesos con 48 centavos.

De acuerdo a los regidores de oposición, el presupuesto de egresos no fue presentado previo a la sesión convocada como “urgente”, para su estudio.

Sergio Anguiano, regidor del PAN, argumentó que “no podemos aprobar por aprobar, firmé el citatorio a las 7 (de la tarde) y la sesión era a las 7. No conozco lo que quieren aprobar”.

Laura Montes, regidora del PRI, exigió fincar responsabilidades al tesorero Armando Zamora González por omisión al no cumplir en tiempo y forma con la presentación del presupuesto de egresos. Exhortó también incluir las prestaciones del sindicato, las cuales no se incluyen en este presupuesto, señaló.

“Hace años un presidente violentó sus derechos al no darle las prestaciones. Ahorita tenemos la oportunidad de que se les pague lo que a derecho convenga porque tenemos un laudo de 50 millones de pesos porque un tribunal les está dando la razón”.

“Hemos sido omisos y nos va a obligar a que se les pague, para qué seguimos en esa conducta cuando a final de cuentas la repercusión es mayor”.

Roberto Verduzco, regidor de Movimiento Ciudadano, señaló que “así no podemos ayudar”, en referencia a la aprobación del presupuesto y la falta de un análisis previo de éste.

Tanto Yolanda Llamas, del Partido Verde y Rafael Ortega, de Fuerza México, sólo votaron en contra del presupuesto sin argumentar al respecto.