¿A qué se debe que tu smartphone se reinicie muchas veces?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un problema común con muchos equipos celulares modernos es que, en ocasiones, pueden comenzar a reiniciarse por diversos fallos haciendo casi imposible utilizarlos.

¿A qué se debe que se reinicien?

Pueden ser diversas situaciones. Para comenzar, en la mayoría de los casos se trata de un problema relacionado con una actualización.

En ocasiones las nuevas versiones del sistema operativo pueden contener errores, o bien, algo sucede que no se descarga bien, lo que nos lleva a una falla general que produce este problema de inicio convirtiendo nuestro smartphone en un problema que no se resuelve reiniciando o conectándolo a una PC.

Otros motivos más graves pueden ser que se instaló una app con algún tipo de ataque, o el equipo tiene un daño físico, en esos casos no se puede hacer mucho más que llevarlo a un centro de servicio.

¿Qué hacer?

Existen dos posibilidades, las soluciones que te daremos a continuación son para teléfonos con sistema operativo Android.

Para entrar al modo seguro existen tres formas que debes probar en los SO Android: Encender el smartphone y al aparecer el logo del fabricante oprimes el botón de bajar volumen. En algunos modelos es el de subir el volumen.

Si no funciona intenta encendiendo el equipo y sin soltar el botón, oprimir al mismo tiempo los botones de subir y bajar el volumen.

Encender el equipo y oprimir el botón central del menú para entrar al Modo Seguro.

En algunos casos te permitirá recobrar tu información creando una copia de seguridad. De ser posible, hazlo.

La finalidad de entrar en el Modo Seguro es Restablecer a Estado de Fábrica. Esto borrará todo lo que guardaste en el equipo, pero si es un error del SO, podrás volver a utilizar tu equipo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN