¿A qué horas dormía?, se pregunta titular de Osafig sobre “aviadora” de Anguiano en la SEMS

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular del Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig), Carlos Armando Zamora González, confirmó que hay avances en la investigación de la incompatibilidad de horarios que encontraron para varios funcionarios del gobierno de Mario Anguiano.

En rueda de prensa, luego de que se reunió con diputados para explicar los alcances de la auditoría al SEFIDEC, explicó que se formó una comisión entre la Contraloría General del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el Osafig para analizar caso por caso a los funcionarios que se encontraron con varias plazas.

Mencionó que se requirieron constancias de trabajo, lista de asistencias, calificaciones en los casos donde se establecía como plaza docente y otro tipo de evidencias documentales que los involucrados debieron demostrar para justificar el gasto y la compatibilidad de horarios laborales.

Sin embargo, dijo que en el caso de Irma Yolanda Flores Larios, quien fue designada como responsable estatal de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, desconocían que tenía 4 plazas “por ahí un medio de comunicación sacó que tenía cuatro plazas ¿Pues a qué horas dormía?”, se cuestionó.

COLIMANOTICIAS puntualizó que Flores Larios estaba asignada en la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima, y aunque no estaba inscrita a ningún Centro de Trabajo cobró 353 mil 907 pesos al año.

Otra plaza encontrada fue en el ISENCO con un horario de 8:30 a 15:00 donde cobró 328 mil pesos al año con tiempo completo, y en ese mismo horario estaba adscrita al despacho del Gobernador, donde percibió 405 mil pesos anuales.

La plaza que no detectó el OSAFIG fue una de docente de asignatura en el Cbtis157 de DGETI en Villa de Álvarez, Colima.

“Ya no nos corresponde investigar eso”, precisó pues debe ser la Contraloría General del Estado y en su caso, las autoridades federales quienes se encarguen se revisar este caso.